Regañan al alcalde de Baca por andar con Ramírez Marín.- Tremenda regañiza le dieron al alcalde de Baca Joaquín Xuffi Cárdenas, debido a que asistió a la entrega de despensas que organizó a finales del año pasado Jorge Carlos Ramírez Marín en esa villa, a donde acudieron henequeneros de la zona.

muertitoEl alcalde tricolor trató de “nadar de muertito” luego de ese evento, pero los chismes le llegaron a los jerarcas del PRI que lo dejaron como palo de gallinero, por seguirle el juego a Ramírez Marín, quien, como hemos dicho, derrocha dinero a manos llenas con la entrega de becas escolares, pisos de cemento, despensas y cobertores, entre otros apoyos. El mismo equipo de Ramírez Marín subió datos de la entrega de las despensas en una cuenta de twitter, en la cual dijo que dieron 1,474 de esos apoyos a henequeneros de esa zona. Al evento fueron personas de Baca, Mocochá, Yaxkukul, Telchac, entre otros.

01 Octubre 2015 Imagen Presentacion de la Combocatoria Para el Merida Fest 2015,Irving Berin Villafaña,Jose Luis Martiez Semerena,Valeria Amador Hurtado Carlos De La Cruz

Piedra en el zapato de Vila.- La Dirección de Cultura se volvió una piedra en el zapato para Mauricio Vila Dosal, pues esa dependencia es un bunker renancista, con Irving Berlín Villafaña, quien le dio cabida a Valerie Amador Hurtado, ex directora de comunicación social de la Comuna y una de las artífices de la mala imagen que ahora tiene el ex alcalde panista Renán Barrera Concha; ahí acude José Luis Martínez Semerena, famoso por sus tranzas en la campaña del ahora alcalde Mauricio Vila Dosal y quien ahora despilfarra dinero en medios de comunicación tratando de hacerse una imagen porque quiere ser diputado local. Desde ahí operan en favor de alicaído ex alcalde, exiliado del DF a un puestecito en el CEN panista, para tratar de mantenerse vigente políticamente.

pagamiliboSe cocina una alianza entre Liborio Vidal y Pablo Gamboa.- Cuando aún están lejanos los tiempos electorales y de decisiones sobre candidatos, varios políticos han comenzado a moverse a favor de adelantarse y ganar terreno a sus competidores. Este es el caso de Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner, quienes suenan como aspirantes del PRI a la candidatura del gobierno del estado, en 2018. De buena fuente nos enteramos que estos dos políticos casi ya tienen concretada una alianza, con el objetivo de sumar esfuerzos entre los dos. Ambos legisladores federal están muy movidos y realizan gestiones a favor de los ciudadanos de sus respectivos distritos: Liborio en  el I, y Pablo en el III. Además, de acuerdo con muchos prisitas, ambos tienen el dinero suficiente para realizar una amplia precampaña.

merari-sanchezjahgsfUn regidor y el director de Desarrollo Urbano extorsionan a antros.– El regidor Víctor Merari Sánchez Roca y el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, hacen negocios por medio de la extorsión a dueños de giros negros de la ciudad, a quienes les piden elevadas sumas de dinero, hasta $200, mil por permisos de funcionamiento, según denuncian varias personas. Los denunciantes afirman que Sánchez Roca también hace negocios con la Comuna, a través de las empresas Cubo Naranja y Quick Clean. Según la información recabada, también están implicados Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de bancada panista en el Cabildo, y José Collado Soberanis, a quien sacaron de la lista, debido a que es “vox populi” la corrupción con la que se ha desempeñado en la Comuna.