BACA.- Con el propósito de regularizar a los Mototaxistas del municipio, la dirección de seguridad pública municipal instaló ayer miércoles un retén para verificar que las 52 unidades que circulan, pertenecientes a los sindicatos Benito Juárez y Emiliano Zapata, estén en orden y cumplan todos los requisitos.

El retén se instaló en la salida a la comisaría de Tixcuncheil, frente la fábrica de vertical, y los policías paraban a los mototaxistas que transitaban por el lugar.

En el retén habían 10 policías que dirigían el tránsito y les pedían a los mototaxistas que estacionaran su vehículo para la revisión.

Al acercarse al mototaxi, el uniformado le pedía al conductor el permiso que había entregado el ayuntamiento, la licencia de conducir, verificaba que porte el casco protector y cotejaba el nombre del chofer con la lista que tienen de los mototaxistas.

En caso de que no cuenten con alguno de estos requisitos se le exhorta a que cumplan, como que porte el casco y si la licencia de conducir ya venció, le daban un mes de tolerancia para actualizarla.

Además de los policías municipales, una persona del sindicato Emiliano Zapata, de nombre Rafael Uc, verificaba también que su socio porte el casco protector y tenga su licencia.

Al entrevistar al director de la policía Rafael Ruiz Lizárraga, dijo que los retenes se instalan para regularizar a los mototaxistas y para ver que cumplan las medidas de seguridad como que porten el casco protector, y que tengan sus documentos en regla, es decir la licencia vigente, el permiso otorgado por el ayuntamiento y que estén en el padrón de alguno de los dos sindicatos, ya sea el Benito Juárez o Emiliano zapata.

“Lo hacemos para que también nosotros como policía municipal tengamos un control de cuantos son los vehículos que prestan el servicio y para acabar con los mototaxistas pirata”, afirmó el jefe policiaco.

El entrevistado adelantó que más adelante realizarán el mismo operativo con el público en general.