MÉXICO.- Por décadas hemos pensado que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel son exclusivos de las mujeres, y que como hombres solo debemos tener la precaución al momento de rasurarnos (y que no hay nada que unas banditas no puedan solucionar) pero no más; y es que actualmente vivimos en una época en donde la apariencia y bienestar es importante para todos.

Un régimen para el cuidado de la piel es unisex, con la excepción de que nosotros optamos por la practicidad, rapidez y comodidad al momento de hacerlo.  Por ello, aquí te damos siete consejos básicos que te ayudarán a tener una piel lozana y joven sin morir en el intento.

LIMPIA TU CARA

Si no tienes tiempo de nada más, opta solo por limpiarla. Hazlo cada mañana, y antes de acostarse para quitar las impurezas a las que la piel se ve expuesta a lo largo del día, como el humo del cigarro, del coche, contaminación y hasta aromatizantes ambientales. No utilices el jabón tradicional que solo traerá más químicos a tú piel, opta por un limpiador facial que podrás encontrar en el súper. Una cara limpia permitirá que la piel se oxigene y respire adecuadamente.

¿Cuándo hacerlo?

Diariamente, 2 veces al día.

EXFOLÍATE

Si realmente quieres ver y sentir una diferencia real en su piel, exfolíate, al hacerlo removerás las células muertas de su piel, y limpiará cada poro de la misma, permitiendo que se regeneren nuevas y mejorando así su textura. Y sí, nuestra piel se exfolía por sí sola, pero con la edad el proceso ya no es tan puro como cuando se era más joven. Así que si tienes más de 25 años, no puedes dejar de hacerlo. Además al exfoliar la piel, rasurarse será más fácil porque el vello facial se volverá más suave.

¿Cuándo hacerlo?

Con un par de veces a la semana basta.

HIDRATA TU PIEL

Es importante hacerlo con una crema adecuada que le devuelva la lozanía y colágeno a la piel que diariamente se va perdiendo. Al rasurarse no solo se va el vello facial, sino también se pierden aceites esenciales para el cuidado de la piel. Es importante que elijas una crema que contenga protector solar.

¿Cuándo hacerlo?

Diariamente, 2 veces al día.

CUIDA LA PIEL DE TUS OJOS

Uno de los lugares donde rápidamente notamos las primeras arrugas y los signos avanzados de la edad es en la piel que está alrededor de los ojos, ya que esta tiende a deshidratarse fácilmente porque no posee glándulas sebáceas y sudoríparas. Así que qué hacer, utilizar de inmediato un producto especial para el contorno de ojos como Flashal de Bonapelle.

¿Cuándo hacerlo?

Diariamente, 1 vez al día después de la limpieza matutina.

NO OLVIDES LOS LABIOS

Lo creas o no, los labios cambian radicalmente con el paso de los años. Van adquiriendo una líneas finas y delgadas (arrugas), toma un espejo y observa cómo estas arrugas van tomando forma hacia todas direcciones. Así que adquiere un bálsamo especial preferente con protector solar, y aplícalo varias veces durante todo el día.

HIDRÁTATE

El primer paso para una piel limpia y saludable es teniendo suficiente líquido en el cuerpo.

DUERME

Ningún tratamiento funcionará en tu piel sino duermes mínimo 8 horas cada noche.

Incorpora estos 7 fáciles pasos a tu rutina diaria, tu piel te lo agradecerá y mejorará notablemente tu apariencia y bienestar personal. Además, no te olvides de consumir vitamina B12, Q10 y Omega 3 para complementar tu rutina diaria.