Cinismo rampante de la “Tía Betty”.- Desesperada por buscar reflectores de donde sea, la “Tía Bety” (Beatriz Zavala Peniche) ahora le exige transparencia al gobernador Rolando Zapata, cuando ella nunca ha sido capaz de aceptar públicamente que su esposo Javier de Jesús Romero Osorio se benefició con el Fobrapoa, pues nunca devolvió los 65 millones que pidió prestados a dos bancos.

bettyAntes de eso, quiso aprovechar mediáticamente el homicidio de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila para colgarse y ganar titulares, al afirmar que fue un feminicidio, pero el “tiro le salió por la culata”, ya que hizo esas declaraciones erróneas mucho antes de que se supiera cómo había sido el crimen y de que se supiera quien lo había cometido. Ya el juez que sigue el caso terminó por dar al traste con el oportunismo político de la “Tía Betty” al clasificar como homicidio calificado ese crimen.

baca poli3El alcalde de Baca no controla a los priistas.- Luego de cometer el error de acudir a la entrega de despensas que organizó Jorge Carlos Ramírez Marín, el alcalde de Baca Joaquín Xuffí Cárdenas trata de desmarcarse de su tío, el ex alcalde José Antonio Lara Ferrara, quien apoya al ex secretario de estado. Parece que en Baca las cosas se le complican al alcalde, pues numerosos priistas demuestran que apoyan al diputado federal, sin que el primer edil pueda impedirlo, lo que le hace quedar mal ante el grupo de  priistas en el poder.

chanchuAcusan de chanchullos de Felipe Duarte y el alcalde de Hunucmá.– Gran molestia ha generado entre numerosos vecinos la descarada  trampa que hizo el alcalde panista Alberto Romero Padrón, quien a fin de hacerse de “lana fácil” creó a falsos empresarios, encabezados por Felipe Duarte Ramírez, ex regidor panista de la alcaldía meridana. El alcalde le entregó a ese grupo la organización de la tradicional feria anual que se realiza en honor de la Virgen de la Asunción, que se venera en Tetiz.

Según los inconformes, entre los que integran este grupo de “empresarios” están, además del alcalde, Germán Quintal Medina, Ramón Cisneros y Juan Ceballos Uc ex alcalde y hermanito del padre Justo Ceballos Uc.