CHELEM.- Le dieron las manos y hasta los pies agarró, ya que Marco Antonio Cupul Chan (a) “El Chuburneco” se apropió de un predio veraniego de este puerto, Chelem, el cual hasta fraccionó, luego que la dueña del terreno le dio permiso para que viva en él, pero lo cedió a otras personas.

Luego que le invadieron su terreno, Violeta de Jesús Cervera Mejorada interpuso una denuncia por el delito de despojo de cosa inmueble, que derivó en la detención de Marco Antonio, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Cupul Chan se adueñó del predio número 1124 de la calle 19-D polígono I del puerto sin consentimiento de la legítima propietaria y se ostentó como dueño del lugar.

En enero del 2014, cuando la denunciante fue a su terreno para empezar a realizar unos trabajos  encontró una casa de cartón ocupada por un sujeto, quien le informó que tenía permiso de Marco Antonio.

Dado que el ocupante le manifestó a la mujer que “El Chuburneco” se había adjudicado la propiedad del lugar y que le había dado permiso al sujeto de habitar el terreno, ésta decidió denunciar penalmente los hechos.

Realizadas las indagatorias y girada la orden de aprehensión en su contra, Marco Antonio fue detenido en la calle 20 con 27 de este puerto, para ser puesto a disposición del Juez Sexto Penal.