MÉRIDA.- Con la ausencia de Henry Cetina Cámara, los otros tres integrantes del llamado bloque panista anunciaron que el candidato para dirigir el Comité Directivo Municipal meridano es Luis Canto García, quien competirá contra Jesús Pérez Ballote.

Luis Canto, Felipe Duarte y Fernando Rojas ofrecieron una rueda de prensa para hacer este anuncio y además dijeron que el candidato se inscribirá el próximo lunes en la tarde. Dijeron que Henry faltó debido a un problema familiar.

Este anuncio se hizo poco después del mediodía en el restaurante “Manjar Blanco”, ubicado en Santa Ana, y ahí los tres panistas dijeron que nadie le ha puesto mordaza y negaron que el candidato haya sido electo por sorteo, como colaboradores cercanos a los integrantes del bloque dijeron que se haría.

En el evento, se dijo que elegir al candidato fue una decisión acordada y afirmaron que UN panista fue testigo de este hecho, pero declinaron decir el nombre del “testigo”. También declinaron dar a conocer a la planilla y dijeron que la mostrarán el día de la inscripción.

Las inscripciones se cerrarán el lunes 25, ya que las campañas comenzarán al día siguiente. Jesús Pérez se inscribirá el domingo 24. Cada aspirante debe presentar a su planilla, que debe tener un mínimo de cinco integrantes y un máximo de 20.

Aunque Pérez Ballote aún no termina de integrar su planilla, Cinthya Valladares Couoh será inscrita como candidata a secretaria general del comité directivo municipal del PAN meridano. Entre los que también integrarán la planilla están Arturo Antuña, cuota del diputado local Manuel Díaz Suárez, y José Luis Martínez Semerena, cuota del alicaído político Renán Barrera concha.

La asamblea electiva será el próximo 14 de febrero, en el Salón Versalles, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl, a partir de las nueve de la mañana.