MÉRIDA.- Aunque lo único destacado que ha hecho es meter la pata de manera ridícula y vergonzosa, la diputada por dedazo Kathia Bolio Pinelo estrena una camioneta Durango negra, de lujo, cuyo precio pasa los 700 mil pesos.

No ha hecho nada destacado como legisladora, más que cometer errores, el primero fue cuando, en una muestra de su poca prudencia e inteligencia, la diputada por dedazo exhibió al presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, ya que la ella se quejó de que ahora los diputados ya no podrán bajar recursos para los alcaldes, debido a que se canalizarán por el CEN, de modo que ya no tendrán el “diezmo” que piden por “ayudar a los presidentes municipales.

En otra pifia garrafal, hace unos días, en el marco de la reunión de los diputados federales con socios de la Canacome, Kathia dijo una estupidez: que en el país hay tres salarios mínimos, cuando ELLA y los otros 499 diputados aprobaron en octubre del año pasado que se homologara el salario mínimo para todo el país.

En seguida, muertos de la risa, los diputados del PRI la corrigieron, mientras la diputada por dedazo no buscaba en donde meter la cara, debido a la vergüenza de haber dicho una idiotez, que demuestra el grado de desatención a su “trabajo” legislativo.

Pero eso sí, estrena camioneta de lujo, aunque a los panistas que le van a pedir apoyo no les da nada, con el argumento de que no tiene dinero.