MÉRIDA.- Después de tres días de intensas negociaciones, llevadas al cabo en el local del CDE del PAN por fin se llegó al acuerdo de que habrá un candidato de unidad para dirigir al comité directivo municipal meridano, el cual será Jesús Pérez Ballote.

 

En las reuniones participaron los integrantes del llamado bloque panista como son Henry Cetina Cámara, Felipe Duarte Ramírez, Luis Canto García y Fernando Rojas Zavala, junto con Pérez Ballote, Raul Paz Alonzo presidente del CDE del PAN, entre otros.

Las negociaciones, que comenzaron el jueves pasado, fueron intensas y luego de varios acuerdos para ayudarse mutuamente los integrantes del bloque acordaron, “en aras de la unidad del partido” ir con un solo candidato, lo que les permitirá llegar fuertes a la contienda electoral del 2018.

 

A continuación el texto del boletín emitido por el CDE del PAN: 

En el marco de la renovación de la dirigencia del PAN Mérida , el Presidente Estatal  del PAN  Raúl Paz Alonzo adelantó que se esta dando un proceso en el que quienes manifestaron públicamente su interés de contender el próximo 14 de febrero están entablando reuniones de consenso que beneficien al partido.
“En el PAN Yucatán estamos conscientes de que privilegiar la unidad y generar una reconciliación es el primer paso para tener un partido fuerte rumbo al 2018, en esa dinámica hemos entendido que el diálogo y la suma de talentos son  nuestras mejores herramientas, en este que será el primer proceso interno en todo el estado,  los militantes de Mérida están poniendo el ejemplo.” señaló el dirigente estatal.

En días anteriores liderazgos del PAN Mérida entre los que destacan Henry Cetina Cámara , Jesús Pérez Ballote y Luis Canto García manifestaron sus intenciones de participar en la búsqueda de dirigir el Comité Directivo Municipal, pero después de varias reuniones que tuvieron como finalidad priorizar la importancia de Mérida y la necesidad de contribuir en la construcción de un partido sólido,  acordaron conformar un sola planilla que represente a la militancia y que garantice la conformación de un comité con diversos perfiles.

“Es de reconocerse la capacidad de diálogo y la madera política de quienes hoy han privilegiado al PAN y a la militancia por encima de sus intereses personales , el llamado al trabajo en equipo y la suma de talentos ha sido siempre una característica del PAN y el inicio de muchos logros electorales, estamos listos para el 2018, vamos a demostrar que cuando gana el PAN , ganan los ciudadanos y se gobierna mejor.” concluyó Paz Alonzo.

El plazo para el registro concluye el lunes y las planillas podrán hacerlo en el Comité Directivo Municipal de Mérida. Se espera un proceso de alta participación de la militancia en Mérida  y con esta asamblea inician los cambios de directivas en todo el estado.