MÉRIDA.- Este día se informó que están circulando cuentas falsas de Facebook con el nombre del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, con las cuales contactan a diferentes alcaldes y les ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario.

Como se recordará, el funcionario denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados del año pasado el hecho posiblemente delictivo, y en esa ocasión se logró inutilizar la cuenta. Sin embargo, surgieron a la fecha nuevos perfiles falsos.

Dájer Abimerhi afirmó que no participa en redes sociales de este tipo, por lo que pidió evitar caer en el engaño y en los ofrecimientos, y sobre todo no depositar cantidad alguna, pues los esquemas del Gobierno del Estado están plenamente identificados y tiene reglas de operación totalmente claras y establecidas.

De la misma manera, manifestó que ampliará la denuncia interpuesta, para aportar a la FGE nuevos elementos que permitan la investigación de estos hechos.