PROGRESO.- En una ceremonia que duró 15 minutos, ayer viernes la Casa de la Cultura fue escenario y testigo de la presentación  de la nueva directiva de la Unión de Armadores de Yucatán que preside Manuel Sánchez González y al que acompañan el armador Gilberto Pech Cardeña, tesorero, y la armadora Ana María Pech Chacón, secretaria.

Al evento, que presidió el alcalde José Cortés Góngora,  también asistió Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de la Conapesca, el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la Novena Zona Naval, y el capitán Freddy Pech Hernández, Capitán de Puerto de Yucalpetén.

El alcalde exhortó a los armadores a mantenerse unidos y apoyar la reactivación de la Unión de Armadores de Yucatán “la cual va a dar mucho de que hablar, porque es la única agrupación pesquera que reúne a los dueños de barcos”.

Esta es la segunda vez que Sánchez Gonzáles dirige a la agrupación de empresarios pesqueros, pues hace varios años también la dirigió. Además, el nuevo directivo, quien tienen unos 20 años como empresario pesquero, es presidente del sistema producto mero.

Como publicamos, la Unión de Armadores de Yucatán se reagrupo, luego de tres reuniones –dos realizadas en el restaurante Remos y una en el palacio municipal-, con el objetivo de detener la piratería, el robo de pescado, el desembarque de producto en puertos del oriente y la venta de las especies marinas a lanchas que van a mar abierto a buscarlas.

La elección de la nueva directiva se realizó el martes pasado en el restaurante Remos.