MÉRIDA.- Molesto porque vio a su esposa embriagándose con un primo y el papá de la mujer, un joven de 26 años les disparó a los tres y luego intentó suicidarse.

Por ahora no hay víctimas mortales de este hecho que ocurrió anoche en la colonia San José Tecoh, aunque todos están lesionados de gravedad.

Los vecinos presenciaron todo el escándalo, pues ocurrió en la cochera de la vivienda y de acuerdo con lo que se informó, al llegar anoche a su domicilio, ubicado en la calle 56-A entre 161 y 161-A de la colonia antes mencionada, Juan Diego Domínguez Beita, de 26 años de edad, encontró a su esposa Cristina Oy Soberanis ingiriendo bebidas embriagantes con su suegro José Santiago Oy Cutz, de 40 años de edad, y con el sobrino de éste, Ricardo de Jesús Oy Cutz, motivo por el cual discutió con su mujer.

La discusión fue porque Domínguez Beita sospechaba que su esposa sostenía una relación con Ricardo de Jesús.

En determinado momento Juan Diego pasó de las palabras a los golpes, lo que propició la intervención del suegro y el primo que replegaron al marido celoso.

Viendo que tenía las de perder, el sujeto fue en busca de un arma de fuego y regresó con un revólver con el que le disparó a su suegro, a su esposa y al primo incómodo. Después se pegó un tiro en el pecho.

Los lesionados fueron trasladados a la T-1 del IMSS y al O’Horán.