MÉRIDA.- Mañana jueves 4 de febrero, el pleno del Poder Legislativo estatal deberá aprobar la desindexación del salario mínimo, tal como lo solicitó el Congreso de la Unión, para que el salario mínimo deje de ser punto de referencia en cargas fiscales y se destine únicamente para fijarse el ingreso de los trabajadores en México.

Ayer martes los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la cámara local aprobaron por unanimidad la desindexación del salario mínimo como medida de multas y recargos, informó el legislador priista Henry Sosa Marrufo, presidente de la comisión antes mencionada.

El sentido del voto fue a favor para que nosotros cumplamos el trámite que pide el Congreso de la Unión y como poder constituyente reformador de la Constitución tenemos que pronunciarnos al respecto, declaró.

El diputado local detalló que para que entre en vigor la desindexación del salario como medida de cargas fiscales debe ser aprobada por todos los Congresos locales del país y se pueda pensar en un incremento del salario.

El objetivo de la desindexación es para que el salario mínimo deje de ser punto de referencia en varias cargas fiscales y se destine únicamente para fijarse el ingreso de los trabajadores en México, dijo.