MÉRIDA.- El ex senador panista Hugo Laviada Molina respondió, desde su cuenta de Facebook, a las acusaciones vertidas en su contra esta tarde por el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo.

“Ahora resulta que me reúno clandestinamente los jueves en casa de Patricio Patrón”, señaló en sus redes sociales el ex legislador al replicar la acusación de Paz, quien asegura que sus dos ex familiares políticos están detrás de los medios de comunicación que lo acusan de desaparecer la transparencia en el PAN.

Ante ello, Hugo agregó que “no he ido a ninguna de esas reuniones, y si de alguien NO me tendría que esconder es del presidente de mi partido (Paz Alonzo) de quien me he expresado libre y abiertamente y sin miedo alguno por este y otros medios, como se acostumbraba hacer en Acción Nacional antes de lo que nuestro presidente estatal llame nueva generación”.

Antes, el doctor acusó a Raúl Paz de estar coludido con Emilio Gamboa Patrón y que el diputado federal se había reunido con Sofía Castro Romero en un restaurante de la ciudad, justo cuando la ex diputada local disfrutaba de las playas de Uaymitún.

Cuando Raúl Paz estaba en campaña en busca de la presidencia del CDE, Hugo lo acusó de muchas cosas  y exigía que renuncie debido a un escándalo con bailarinas exóticas. Sin embargo, como le recordamos al doctor, Xavier Abreu Sierra estuvo envuelto en un tremendo escándalo de desvío de recursos de varios millones en el gobierno de Patricio Patrón, y luego el ex secretario de Desarrollo Social fue nombrado candidato panista a gobernador. Sin embargo, esa vez Hugo Laviada no alzó la voz para pedir que le explicaran porque Xavier era el candidato del PAN, luego del escándalo.

Al defenderse en su cuenta de Facebook, Hugo Laviada recordó que Patricio “es mi pariente y lo aprecio pero no conspiro con él,  actúo como siempre lo he hecho por mi cuenta y sin pedirle permiso”.

“En el PAN no pedimos autorización para debatir, tampoco se lo pido ni se lo pediré a Raúl Paz, presidente del CDE, eso es en el PRI, Raúl, no te confundas, es en el PRI donde se sigue la línea y donde se confunde la unidad con la complicidad o con la sumisión”, finalizó el médico.

Paz Alonzo responsabilizó a su ex cuñado de ser el autor intelectual de publicaciones en su contra que lo acusan de falta de transparencia.

“No se vale que con caballos de Troya (Patricio Patrón y Hugo Laviada) quieran destruir al partido. No se vale que la estrategia que tenemos la quieran boicotear para debilitar al PAN. No se vale que un grupo que no se ha acercado a resolver las diferencias golpee desde adentro”, señaló el también coordinador de diputados locales de Acción Nacional.