UMÁN.- El gobierno de acciones que encabeza Freddy Ruz Guzmán, es una administración que da resultados puntuales a los ciudadanos, respondiendo a las necesidades de la sociedad, pero sobretodo atendiendo a los grupos más vulnerables, por ello, se creo el programa municipal “Nojoch Maa´K” para apoyar a quienes más lo necesitan.

El martes dos de febrero, el primer edil realizó la entrega de dicho apoyo económico a personas de la tercera edad, beneficiando a poco más de 100 adultos mayores de 60 años y más.

El apoyo consta de 60 pesos a lo quincena y se les entregará los días 15 y 30 de cada mes.
Durante su discurso el munícipe dijo que con este apoyo, sostiene su palabra de hacer lo necesario para beneficio de los adultos mayores, quienes durante su vida han aportado lo indispensable con su trabajo, esfuerzo y dedicación, ya que han contribuido a construir el Umán en el que habitamos.

De igual modo, expresó que seguirá realizando acciones que promuevan el cuidado y mejoramiento de la salud física, mental y nutricional.

Por lo que adicional al apoyo económico se les brindará a nuestros adultos mayores pláticas y talleres sobre distintos temas de salud, así como la formación de grupos de auto cuidado, difusión de campañas de orientación social y nutricional, se les brindará atención médica y provisión de medicamentos.

La señora Gabriela Avila Martinez, agradecio al presidente municipal por apoyar a las personas que no cuentan con ningún programa social.

Por su parte, el señor Ariel Balam Duarte, dijo sentirse contento por este apoyo y pidio al alcalde seguir trabajando como hasta ahora lo viene haciendo.

“Los gobernantes a veces se olvidan de los ciudadanos, pero Freddy pensó en nosotros”, finalizó.

La entrega de los apoyos económicos se realizó en el auditorio municipal “Manuel Gómez Morín” poco después de las 10 de la mañana.