UMÁN.- El transporte público es fundamental para que los ciudadanos se puedan mover de un lugar a otro, por ello, mi administración está comprometida a garantizar un servicio de calidad, bajo esta premisa, el presidente Freddy Ruz Guzmán realizó junto al Ing. Santiago Marfil Herrera, Jefe de Capacitación de la Secretaría de Transporte del Estado, la entrega de credenciales que acreditan como inspectores al personal de transporte del municipio.

En el evento estuvieron presentes los líderes de las agrupaciones de mototaxis y representantes de las empresas de transporte urbano.

Al dar su mensaje, el primer edil dijo ser un gusto cooperar entre las instituciones estatales, ya que a través del convenio de colaboración en materia de transporte que se firmó, los únicos beneficiados serán las familias umanenses.

El alcalde también pidió a los líderes del transporte que transmitan a sus agremiados la importancia de respetar la ley y de brindar un servicio de calidad pensando en la seguridad de los usuarios, queremos prevenir accidentes y para ello es importante que se respeten las leyes y reglamentos, con inspectores mejor capacitados transformamos nuestro sistema de transporte público para hacerlo mejor.

A los inspectores les pidió realizar su trabajo con honestidad y apegados a la ley, además de hacer un buen uso de los materiales que se les entregó, entre los que se encuentran conos, playeras, chalecos reflejantes, camisetas, linternas y banderolas.

Por su parte el Ing. Santiago Marfil Herrera, quien estuvo en representación del Lic. Humberto Hevia Jiménez, Director General de Transporte del Estado, expresó que dicho convenio de colaboración se realizará en 15 municipios, entre ellos Umán, esto como resultado de la visión del alcalde de hacer del municipio un mejor lugar para sus habitantes.

Posteriormente se realizó el banderazo que marcó el inicio de circulación de motocarros, vehículos autorizados para la prestación del servicio de transporte dentro de la ciudad.

El evento se realizó en el auditorio municipal “Manuel Gómez Morín” poco después de las 10 de la mañana.