PROGRESO.- Como estaba pronosticado, este jueves a las 11 de la mañana azotó en la costa yucateca un norte “explosivo”, el cual dejará frío por lo menos de mañana viernes y el sábado, ya que sus efectos disminuirían a partir del domingo.

A causa del meteoro, se cerraron los puertos a la navegación menor y los turistas que arribaron en el crucero Carnival Elation no se metieron al mar, debido a que estaba “picado”.

En las próximas horas comenzarán a sentirse los efectos del norte, ya que comenzará a bajar la temperatura. La pesca ribereña se suspendió.

Ayer publicamos que el séptimo norte del año azotará este jueves en la mañana, con vientos de poco más de 60 kilómetros por hora, ocasionará lluvias en la tarde y bajará la temperatura, de modo que el viernes y sábado las mínimas serían de entre 15 y 19 grados Celsius, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica que, debido al norte, las temperaturas bajarán, de modo que los valores máximos durante los siguientes días, serían de entre 28 y 32 grados para este jueves y entre los 23 y 27 grados para viernes y sábado.

En cuanto a las mínimas, para este jueves los valores oscilarían entre los 18 y 22 grados, mientras que para el viernes y el sábado estarían entre los 15 y los 19 grados.