CANCÚN.- Los springbreakers que son bien atendidos durante su estancia en el Caribe mexicano, regresarán en 10 años aproximadamente, en pareja o en familia, está comprobado, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El mercado del spring break ha tenido una recuperación importante en los últimos cinco años y mantiene un crecimiento sostenido, así que para este año se espera la llegada de 70 mil springbreakers.

“Lo que hay que hacer, y de hecho se está haciendo, es mantener cautivo a este segmento, porque si se van satisfechos de su estancia y bien atendidos, son clientes repetitivos en potencia, porque regresarán en un futuro en pareja, de luna de miel o quizás ya con familia, dejando una mayor derrama económica, porque realizarán otro tipo de actividades”, comentó el director de la OVC.

En alguna época pasada, MTV Televisión grabó programas en Cancún durante la temporada de spring break, lo cual benefició al destino, porque fue una promoción importante.

“Lamentablemente, cuando se iba a realizar el programa desde el parque Xcaret, fue cuando tuvimos el huracán ‘Emily’ y se perdió el contacto, ahora es directo con los hoteles, y son ellos mismos los que organizan las fiestas de playa con dj’s invitados”, apuntó.

Afortunadamente en Cancún ya se le perdió el miedo a este segmento, por parte de la ciudadanía y funcionarios, ya que hay mayor vigilancia, a la par se reparten folletos de códigos de conducta para que los jóvenes sepan quedeben de respetar los reglamentos de la ciudad, y no alterar el orden público, entre otras cosas.

En general los turistas nos visitan por nuestras playas, pero cada mercado tiene un interés en particular que permite el beneficio global”, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario mencionó que también acuden al destino porque les gusta la vida nocturna, y en Cancún hay una variada oferta en este sentido.

SIPSE.-