En los próximos días se dictará sentencia en contra del taxista Sergio Elías Pat Hoil, acusado de  los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de la hija de su ex pareja sentimental. La defensa del inculpado interpuso un amparo que no fructificó y también un desvanecimiento de pruebas, que tampoco dio resultados.

Ahora, será sentenciado por la Juez Primero Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, luego que su caso fuera ventilado en el Juzgado Séptimo.

En 2006, la pareja vivía en el fraccionamiento Juan Pablo II, junto con la hija de la denunciante, de 14 años de edad. Supuestamente, aprovechando que se encontraba cerca de la menor, el indiciado comenzó a abusar de ella a mediados de junio de ese año y la amenazaba con que si decía algo de lo sucedido, iba a matar a su mamá y a contarle a sus compañeros de la escuela los actos que la obligaba a llevar a cabo.

El 26 de octubre de ese año, aproximadamente a las 16:45 horas, la madre de la agraviada salió un momento de su domicilio a comprar refresco, pero recordó que había jugo en su casa y al volver encontró a su pareja sentimental sometiendo a la menor. Ante este hecho, discutieron y el taxista agredió físicamente a su pareja, quien denunció la violación de su hija. El sujeto fue detenido en marzo de 2014.