CIUDAD DE MÉXICO.- Si después de comer manzanas, peras o piña sientes tu vientre hinchado es porque hay frutas que provocan inflamación.
Aunque las frutas son alimentos ricos en nutrientes y vitaminas algunas de ellas pueden provocar hinchazón, gases y eructos debido a que contienen un tipo de azúcar llamado sorbitol.

Recientes estudios del American College of Gastroenterology advierten que comer ciertas frutas y verduras pueden provocar distensión abdominal, condición que presentan muchas personas después de comer.

Conoce las frutas que provocan inflamación y modera su consumo para sentirte mejor:

Plátanos

Además de provocar inflamación también provocan estreñimiento y gases.

Manzanas

Contienen fructuosa, azúcar que se presenta en forma natural, que para algunas personas es difícil de digerir. La mejor forma de consumirla sin que te inflame es haciéndola al horno.

Peras

Contienen pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol pero inflaman el vientre.

Cerezas

Son conocidas por sus potentes propiedades antiinflamatorias sin embargo, pueden hacerte padecer gases. Opta por las ácidas.

Uvas

Si comes en exceso (más de un puño) puedes sufrir gases e hinchazón. Modera tu consumo y más si son verdes.

Mango

Aunque es delicioso contiene una gran cantidad de azúcar y esto hará que tu estómago se inflame.

Piña

El azúcar que contiene no es completamente absorbido por el intestino delgado, por lo que termina atascado en el intestino grueso.

Pasas

Los frutos secos pueden ayudar a ir al baño más, es decir, pone a trabajar más a tu organismo, pero también pueden hacerte sentir inflamada por su alta cantidad de azúcar y fibra.

Melón

Es delicioso pero mídete en su consumo si padeces constantemente de gases e inflamación ya que al comerlo sólo empeorará tu situación.

Para sentirte bien sólo necesitas moderar tu consumo de estas frutas que provocan inflamación. ¡Notarás la diferencia!

SALUD 180.-