CANCÚN.- Medellín-Cancún-Medellín, es la nueva ruta aérea que operará Viva Colombia, con cuatro vuelos semanales este año.

Colombia es el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, que tuvo un crecimiento de 4.9% de enero a noviembre 2015, período en el que llegaron al destino 63 mil 137 visitantes de ese país, comparados con los más de 60 mil del año anterior, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los mercados sudamericanos que han mostrado mayor demanda hacia el destino en los tres últimos años son Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

“Bogotá-Cancún-Bogotá es la ruta que operan las aerolíneas Copa, Avianca y Lan Colombia, los dos últimos, entre 2013 y 2015 incrementaron frecuencias al poco tiempo de operación”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El éxito en estos mercados se debe, en parte, a que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de la OVC, organizó viajes de familiarización con agentes emisores y medios de comunicación especializados en turismo para promocionar “Cancún y los Tesoros de Caribe”.

Los sudamericanos que no cuentan con visa estadounidense para ir de compras a Miami, han descubierto que los centros comerciales de Cancún les ofrecen productos de calidad a buen precio,siendo éste un motivo para visitar el Caribe mexicano.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena son importantes ciudades de Colombia, y las principales emisoras de turismo hacia Cancún y la Ciudad de México son las dos primeras; de acuerdo con los registros del Sistema Integral de Operaciones Migratorio (SIOM).

SIPSE.-