MÉRIDA.- Confiado, luego de huir cuatro años de la justicia, Rafael Alfredo Pacheco Kuk fue detenido hoy cerca de Kanasín, acusado de causar la muerte de tres personas, ya que el 19 noviembre de 2011 dejó estacionado un camión en curva y sin señalamientos, en la carretera Tekit-Telchaquillo y un taxí colisionó contra el vehículo parado.

Pacheco Kuk fue detenido por agentes ministeriales, previa orden de captura del juez de Tekax, en la calle 19, a la altura de la gasolinera en la entrada de Kanasín.

El 19 de noviembre de 2011, en la madrugada, Pacheco Kuk manejaba un camión “tortón” marca Dina, con placas placas 1YKE421, en la carretera Tekit-Telchaquillo, pero en el kilómetro 41.5, cuando volvía a Mérida, el vehículo tuvo problemas con el motor, de modo que lo estacionó en el acotamiento, pero en una curva y sin señalamientos.

A la misma hora, un taxi de la ruta Teabo-Mérida iba a la capital yucateca y el chofer no vio al camión estacionado, de modo que chocó contra él. En el lugar de los hechos murieron Bernardo Cruz Yah, Eloísa Chan Hoil y José Encarnación Ek Ek, y seis más resultaron con lesiones de diversa consideración.

Después del accidente, el chofer huyó y se 4scondió para no hacerle frente a ls justicia, hasta que hoy fue detenido.