MÉRIDA.- La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, fue enfática al señalar que no se recibirán propuestas que no sean de los legisladores locales para armonizar la ley de transparencia.

De esta forma, el Poder Legislativo de Yucatán descarta escuchar las opiniones de la sociedad civil organizada, como es el caso de la asociación civil denominada “Información accesible y rendición de cuentas (IARAC)”.

Únicamente las propuestas presentadas por los legisladores recibiremos, declaró tajante la ex fiscal, quien añadió que se la dará contestación puntual a las observaciones que hizo la organización no gubernamental citada.

Lo importante es revisar las iniciativas de los legisladores en materia de transparencia, analizar y hacer una ley acorde a los tiempos actuales, armonizada a la ley general”, dijo.

De igual forma, la diputada estatal resaltó la importancia de hacer iniciativas que se puedan llevar a la práctica,

“buscamos una ley de transparencia acorde a las necesidades de los yucatecos”.

Es necesario añadir que el Legislativo estatal tiene como fecha límite el 04 de mayo próximo para armonizar la ley de transparencia.