Mérida.- Con los partidos América-Guadalajara, a las 18 horas, Pumas-Venados a las 19 horas y la gran final entre los equipos ganadores, a las 20 horas, este 27 de febrero se realizará la Copa Yucatán de fútbol Indoor 2016 en el Polifórum Zamná.

Previo a estos partidos, desde las 13 horas,  se realizarán las finales del torneo de fútbol Indoor,  que como se sabe, previamente se llevó el torneo a diferentes puntos de Mérida y el interior del Estado.

La presentación de la Copa Yucatán de fútbol Indoor fue presentada este jueves en el multigimnasio Kukulcán por Juan Sosa Puerto; titular del IDEY y Jorge Santillana Villaseñor, coordinador y organizador del fútbol Indoor y Miguel Fernández, quien trajo la representación del equipo Venados F.C. Yucatán.

Santillana Villaseñor comentó que en  esta Copa participarán ex jugadores profesionales y agregó que por Chivas estará Ramón Ramírez (mundialista EU-94 y Francia-98), Gilberto Adame, Camilo Romero, Jhonny García,  Héctor “Pirata” Castro, entre otros.

América, jugará con Luis “Matador” Hernández (mundialista Francia-98, Corea-Japón 2002), Efraín “Cuchillo” Herrera, Cecilio de los Santos, Damián Álvarez, Edson Salazar, Roberto Andrade y Martín Matienzo, entre otros.

Mientras que con Pumas se espera la presencia del ex mundialista Manuel Negrete (México 1986), Alberto Rodríguez (Mundialista Corea-Japón 2002), Miguel España, José Damasceno “Tiba”, Miguel  Ángel  Carreón, Jesús Olalde y Jorge Santillana.

Mientras que por Venados la lista la encabeza José Luis “Parejita” López, Antonio Chávez, Amarildo Suárez, Odín Patiño, Miguel Fernández, Gerardo “Tato” Torrres, Miguel Salcedo y Antonio Landa.

Según Santillana los asistentes tendrán la oportunidad de estar más de cerca y conocer a los jugadores ex profesionales y quienes en este torneo tienen  la oportunidad de regresar al aparador.

Los arbitrajes para estos cotejos entre ex profesionales estarán a cargo de los también ex silbantes, Freddy Sansores Carrillo y Mauricio Morales.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte dijo que la presencia de estos ex jugadores profesionales  le da realce  a este evento infantil que comenzará desde temprano.

Recordó que el torneo arrancó en la Unidad Deportiva del Sur, posteriormente en el Fraccionamiento del Parque para luego trasladarse a Kanasín y finalmente Celestún.

Pero traer a los ex profesionales tiene un costo, advirtió Jorge Santillana al volver a tomar la palabra y adelantó que el costo para presenciar los encuentros serán de 80 pesos en zona general y zona VIP 120 pesos.

Los puntos de venta para la adquisición de los boletos serán www.boletea.com, tienda oficial de los Leones de Yucatán, Óptimas Molina, Tienda Foursport, Boletea Shop Gran Plaza y la Agencia de Viajes Iguana Maya.

Antes de finalizar el evento,  se tuvo una videoconferencia con el ex jugador de Pumas de la UNAM; Miguel España, quien señaló que vienen a darlo todo en este encuentro de ex profesionales.