Mérida.- Contrario al año pasado cuando los Leones de Yucatán abrieron sus puertas a varios jugadores extranjeros para buscar un lugar en el roster, para el 2016 los peloteros importados que comienzan la pretemporada el próximo 15 de febrero, ya tienen contrato.

El año pasado, uno de los invitados fue el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien al final resultó el campeón de bateo del circuito y lo repitió en la pelota invernal.

En rueda de prensa luego de una revisión a los avances al remozamiento del Parque Kukulcán junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del equipo melenudo, Erick Arellano Hernández detalló la pretemporada, que este año comenzará en Mazatlán, Sinaloa.

Con miras de llegar en inmejorables condiciones a su debut en la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol ante el Campeón Tigres de Quintana Roo, los Reyes de la Selva abrirán su campo de entrenamiento el próximo lunes 15, con la participación de 43 peloteros, entre jugadores establecidos, extranjeros y jóvenes que buscan debutar en el máximo circuito del país.

Las fieras comenzarán a ponerse en forma en el recién remodelado Deportivo Los Cardones, de Mazatlán, Sinaloa, donde estarán trabajando bajo un innovador sistema de acondicionamiento físico al igual que la práctica de fundamentos por cada una de las posiciones.

Después de entrenar 28 días consecutivos, el equipo melenudo se trasladará a Mérida para la segunda etapa de pretemporada donde sostendrán a partir del 15 de marzo un total de 14 juegos ante Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco, con 7 juegos en Yucatán y el resto en patio visitante.

El mánager Willie Romero y su cuerpo técnico conformado por Santos Hernández, Edgar Tovar, Daniel Fernández, Juan de Dios Chávez, Salvador Garibay, Eliseo Garzón e Isauro Pineda, seguirán de cerca a cada uno de los peloteros durante más de un mes, con la idea de seleccionar al equipo titular que afrontará la campaña 2016.

No hay que dejar atrás a los trainers Luis Martín Noh, Cesar Ramos y Luis Reséndiz, quienes también forman parte del equipo técnico, junto con los bat boys “Manny” García, Jesús Hernández y José Carbonell.

Kramer a Leones

En su momento, Juan Carlos Canizales anunció al pitcher abridor Kramer Seneed como nuevo integrante de la tropa melenuda, en rol de abridor.

El “Canelo” Canizales señaló que Sneed viene de la pelota dominicana, donde jugó con las Estrellas del Oriente en la pasada campaña de la pelota de ese país.

Sneed tiene 26 años de edad, pues nació en 1989 y ha jugado para diversas organizaciones, incluso de Ligas Mayores, pero hasta ahora no ha hecho el equipo grande en las Ligas Mayores.

Canizales adelantó que no se esperará la recuperación de Corey Wimberly, que viene de una operación del Talón de Aquiles, pese a que está invitado a la pretemporada.

“Estamos buscando otro jardinero, ya lo tenemos pero no podemos anunciarlo, para sustituir a Wimberly. Tenemos tres lugares, ya que Jaime Pedroza y Leo Rosales ya pueden jugar como mexicanos”, señaló.

Kramer tomará el lugar de Adam Reifer, que acaba de firmar con Tampa Bay de Grandes Ligas.