MÉRIDA.- A partir de mañana viernes la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará el pago de 116 millones a los 100 mil beneficiario del programa 65 y +, tarea que finalizará el próximo ocho de marzo, informó el delegado de la dependencia  Miguel Enríquez López.

El funcionario indicó que para el pago del apoyo se instalarán 209 mesas de atención y que en todo el estado hay beneficiarios en 700 localidades, de los 106 municipios.

A una pregunta, el delegado dijo que del total de beneficiarios el 55 por ciento está “bancarizado”, es decir que cobran por medio de un cajero automático y precisó que en Mérida hay unos 20 mil beneficiarios de los 100 mil que hay en el padrón yucateco. Cada beneficiario recibe 1,160 pesos cada bimestre.

Ayer martes publicamos que miles de beneficiarios del programa 65 y + estaban sumamente molestos, debido a que el gobierno federal no les depositó el dinero correspondiente al primer bimestre del año, lo que ha dejado a muchos ancianitos sin alimentos ni medicinas, ya que prácticamente sólo dependen de esa ayuda.

Enojados, los beneficiarios de ese programa dijeron que el Gobierno Federal no tiene para depositarnos la pequeña ayuda que nos dan, pero Peña Nieto (Enrique) estrena el avión más lujoso del mundo, que ni siquiera el presidente de Estados Unidos tiene”, y que parece que el presidente les cobra esa tele “patito” que les dieron a finales del año pasado.