MÉRIDA.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, inauguró este día, la Feria de Manualidades del Amor y la Amistad, organizada por la CNOP Yucatán, que tuvo lugar en la sede oficial priísta, La Casa del Pueblo, que brindó un espacio a las mujeres cenopistas para la comercialización de sus productos.

El líder estatal del PRI, en su mensaje dijo que esta es una primera actividad que se estará realizando en coordinación con la CNOP, “vamos a generar mayores condiciones de beneficio social, hoy con la venta de sus productos obtendrán un apoyo económico para ustedes y sus familias, eso es lo que nos motiva a trabajar con mayor ahínco para lograr mayor bienestar para la ciudadanía en general”.

En esta ocasión fueron 30 mesas de diversas asociaciones entre ellas, Aprender Para Apoyar A.C, Todos Unidos, Mujeres Comprometidas, Clases de Bisuteria, Clases de Filigrana y Diversas Expositoras de Feria, estuvieron presentes Cuzam Cruz López, Jefa del Despacho de la CNOP, Ana Cervera Molina, Organismo de Mujeres Cenopistas, entre otros.

De igual manera el dirigente del tricolor, Carlos Pavón, continúa con el recorrido de trabajo por los municipios de la entidad, en esta ocasión visitando Tekax, con el objetivo de mantener la cercanía con las bases priistas y de activar nuevamente a todas las estructuras de Yucatán.

“Estamos llevando a cabo reuniones de difusión para dar a conocer el trabajo incansable que realiza el primer priista del estado, nuestro Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien a tres años de su administración, ya tenemos las bases firmes para iniciar la segunda etapa de gobierno, por ello el PRI refrenda su compromiso de caminar de la mano con las autoridades municipales, estatales y federales, para poder atender a los ciudadanos, coadyuvando a generar las condiciones de bienestar para Yucatán.

“El Revolucionario Institucional apoyará firmemente las acciones de Zapata Bello, para que nuestra Entidad trascienda, hoy Yucatán está en un momento clave para lograr su pleno desarrollo, por ello los priístas somos aliados comprometidos con nuestro gobierno estatal y federal, porque queremos un Yucatán con rumbo, un Yucatán Próspero, un Yucatán con bienestar”, afirmó.

Carlos Pavón Flores reiteró, “es importante que nuestra militancia, participe de manera activa y constante para seguir con los resultados positivos para el Partido Revolucionario Institucional, encaminándonos plenamente fortalecidos en este 2016 a generar las condiciones que permitan tener un PRI ganador en la contienda del 2018”.

Siguiendo la dinámica de fortalecimiento de las organizaciones priístas a través de la capacitación, el dirigente estatal del PRI, ayer por la tarde inauguró el curso-taller.

“Retos que enfrenta el PRI en Yucatán”, orientado a la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán (ONMPRI), el cual no sólo es el reflejo de la igualdad de género que obra en el instituto político, sino del papel fundamental que jugara el liderazgo de la mujer dentro del Revolucionario Institucional.

Durante su mensaje Carlos Pavón Flores, agradeció la invitación de la dirigente del ONMPRI estatal, Diputada Federal, Lucelly Alpizar Carrillo, mencionando, “es un orgullo estar inaugurando este evento en el cual, el Revolucionario Institucional reafirma el compromiso de generar condiciones de igualdad para el empoderamiento de las mujeres en materia política”.

El curso, fue impartido por el Secretario de Organización del PRI, Walter Salazar Cano, y refleja el interés del organismo femenil priista por capacitar a su estructura, pero sobretodo involucrando a las mujeres en los nuevos retos de la política que hoy exige el país.