MÉRIDA.- “Nunca se rindan, sigan adelante y construyan su propio éxito en base al esfuerzo y la preparación” señaló Mauricio Sahuí Rivero al poner en marcha la V Edición de los Cursos Propedéuticos en el que participan 2 mil jóvenes de Mérida, Valladolid y Tekax.

En la ceremonia inaugural, realizada en el Centro de Estudios Superiores de la CTM, se congregaron estudiantes y padres de familia para participar en el inicio del programa que busca preparar a quienes sustentarán el examen de admisión para ingresar al bachillerato o una licenciatura.

“El éxito de este programa no radica en el número de jóvenes que se inscriben a los cursos, sino en la medida que generemos una mentalidad propositiva en ellos, que les permita estar conscientes de que el mundo global demanda hombres y mujeres mejor preparados” expresó.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí y de sus hijos Mauricio y Emiliano, Sahuí Rivero dijo que comprende la preocupación de muchas familias por lograr oportunidades para que niños y jóvenes se preparen.

Hizo notar que, de cada 4 alumnos que presentan el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), solamente uno podrá ingresar a la escuela preparatoria o la carrera profesional que ha elegido.

“Bienvenidos al mundo real, el que exige ser competitivos y obliga a prepararse con convicción para los nuevos retos de la sociedad” señaló.

Sahuí Rivero, quien actualmente es Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, recordó como diputado federal, asumió el compromiso personal de impulsar los cursos propedéuticos que organiza en coordinación con la Fundación Juventud y Educación, desde 2012.

“Hoy estoy aquí refrendando mi respaldo a los jóvenes de Yucatán. Cada vez que tengamos una respuesta de esta magnitud se realizará el esfuerzo que sea necesario para que un programa exitoso, como el actual, siga vigente” recalcó.

Durante su mensaje, agradeció la solidaridad del Centro de Estudios Superiores  de la CTM, a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Privada de la Península (UPP) Campus Tekax y al Centro Universitario de Valladolid por facilitar sus instalaciones para la realización de los cursos.

Marco Fuentes Nieto, egresado de la tercera generación de los cursos propedéuticos, compartió con los jóvenes presentes su experiencia y los beneficios del programa.

“Aprovechar esta oportunidad dependerá de ustedes, los maestros se entregan y hacen su parte” manifestó.

La señora Mónica Martínez Sarmiento, madre de familia de un alumno de nuevo ingreso, dijo que su familia se ahorrará entre 6 mil y 10 mil pesos, que es el costo comercial de una asesoría académica de este tipo.

En el acto estuvieron presentes la diputada local, Marisol Sotelo Rejón; el director de la UNID, José Luis González Cabañas y los regidores meridanos, Alfonso Seguí Isaac y José Francisco Rivero Mendoza.