MÉRIDA.- El fortalecimiento de los valores en la sociedad yucateca es una tarea de todos los días y el escultismo es una importante herramienta para ello, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, ante integrantes de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a la vocación de servicio de la organización que festeja el vigésimo quinto aniversario de la apertura de su villa ubicada en San Ignacio, Progreso.

“La vida moderna implica varios retos y el más importante es evitar la pérdida de valores.

Lo que nos toca, y ustedes lo hacen muy bien, es fomentar la consolidación de la familia lo que se traduce en una sólida comunidad” afirmó.

Ante el presidente de los Scouts Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, el titular de la Sedesol estatal sostuvo que el ánimo solidario y la ideología basada en hacer las cosas, sin esperar nada a cambio, contagia a nuestros niños y jóvenes.

Sahuí Rivero convocó a seguir trabajando en el enriquecimiento de los valores para contribuir con el bienestar de la gran familia que es Yucatán.

Por su parte, Paz Echeverría reiteró que los scouts siempre están listos para servir a la entidad yucateca, de la que se sienten orgullosos y por la que trabajan con ánimo positivo y en equipo.

“El movimiento scout yucateco, esta Provincia, es la quinta más grande de un total de 53 que existen en el país “destacó.

De igual manera, refrendó el compromiso social de la comunidad que representa para continuar contribuyendo en la formación de buenos ciudadanos.

En el desayuno de la fraternidad, se presentó la insignia conmemorativa de los 25 años de la Villa de San Ignacio, se dio a conocer el programa anual, así como a los integrantes del Consejo de Provincia 2016.

Estuvieron presentes la directora de Gestión Social, Micheline Fájer Seguí; la jefa de Contacto Ciudadano, Alejandra Rivas Escalante, ambas de la Sedesol; y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Sergio Chan Lugo.