MÉXICO.- Microsoft ya tiene rato experimentando con aplicaciones muy raras de su equipo de Microsoft Garage. Con una simple fotografía pueden analizar tu cara para determinar tu edad, tu género, las emociones que estás sintiendo, y ahora con su nueva aplicación podrás saber qué raza de perro eres.
Esta nueva aplicación de Microsoft Garage se llama Fetch!, un app para iPhone en el cual puedes identificar la raza de un perro con una simple fotografía.

Fetch! es otro de los tantos experimentos que ha hecho Microsoft últimamente en donde quieren mostrar el poder de la inteligencia artificial que funcionan con tecnología de aprendizaje automático para ir mejorando su conocimiento con cada fotografía que pasa por el sistema.

En este caso se buscaba una situación en donde el sistema pueda categorizar algo con múltiples clases. Anteriormente se han hecho diferenciaciones sencillas entre hombre y mujer, o 5 emociones diferentes, pero no algo tan amplio como las razas de los perros. Con Fetch! el equipo de investigadores de Microsoft logró que esta aplicación pudiera diferenciar entre 109 razas distintas de perros.

Lo único que necesitas hacer para identificar la raza de un perro es abrir el app, seleccionar una foto de tu librería o tomar una foto y dejar que Fetch! haga su magia. Ya que la aplicación analiza la fotografía te mostrará la raza de perro que cree que es, inclusive puedes ver los porcentajes de razas con las que relacionó la foto.

Esta aplicación solamente detecta perros, si intentas subir una foto de algo más la aplicación te dirá que no encontró perros e intentará adivinar lo que fotografiaste. Pero si tomas una foto de una persona podrás entrar al modo secreto de la aplicación en donde Fetch! te dirá qué raza de perro eres y porqué.

Es una aplicación muy sencilla y que podría ser graciosa para muchos, pero hay tecnología muy elevada detrás de esta aplicación como autómatas, aprendizaje automático, redes neuronales, un montón de inteligencia artificial que procesa nuestras fotografías en instantes para darnos una respuesta.

Por ahora puedes utilizar esta divertida y compleja tecnología en la aplicación de Fetch! para iOS o también puedes entrar a What-dog.net para ver qué raza de perro eres.

UNO CERO.-