NUEVO LEÓN.- En el marco de la celebración del Día del Ejército, la jornada fue histórica para Nuevo León, ya que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, inauguraron las instalaciones de la Policía Militar en las instalaciones del Campo de la Séptima Zona Militar, en Escobedo.

Cabe destacar que esta es la primera visita del Presidente en la Administración del Gobierno independiente.

Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, de Coahuila, Rubén Moreira, así como funcionarios del Gabinete federal y estatal, y los alcaldes de los 51municipios de Nuevo León, acompañaron al Ejecutivo federal y al estatal, a presenciar el inicio de operaciones del Cuartel General que albergará 3 mil efectivos que vigilarán las cuatro entidades.

 Por su parte “El Bronco” dijo que “Este día es histórico para Nuevo León porque venimos hoy a reconocer este aniversario, pero además a todos estos hombres y mujeres que están defendiendo al País y la tranquilidad del País”.

Rodríguez Calderón agregó: “Pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales por eso es que no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted señor Presidente y con todo su Gabinete para fortalecer las instituciones”.

El General Brigadier Julio César Islas Sánchez, fue encargado del comando del cuartel que se inauguró de manera simultánea con instalaciones similares en el Estado de México y Baja California, y un Hospital Militar en la Ciudad de México.

La SEDENA informó que además fueron entregadas la ampliación de la plataforma de servicios en la Base Aérea Santa Gertrudis, en Chihuahua.

Son 13 edificios de cuatro niveles, además de ocho casas, canchas deportivas y área de juegos infantiles los que componen el nuevo complejo de la Policía Militar.

“La obra que se inaugura este día en Nuevo León está llamada a renovar las capacidades de respuesta operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, es decir, crear unidades, dependencias e instalaciones para garantizar la Paz y la estabilidad de nuestra región”, aseveró Rodríguez Calderón.

SDP NOTICIAS.-