MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró este domingo el programa “Domingos Familiares” en el Rancho Tierra Bonita, un nuevo espacio, que representa un atractivo turístico y recreativo y pone a Mérida a la vanguardia en materia de servicios en el sureste del país.

El eje central del programa es propiciar la convivencia y la integración familiar, dos aspectos que van de acuerdo con los valores que promueve Mérida, Ciudad Blanca, la campaña del Ayuntamiento que busca mantener y mejorar la calidad de vida en la capital yucateca, subrayó el presidente municipal en su mensaje inaugural.

Se trata de un esfuerzo de inversión para ofrecer a los turistas y al público en general instalaciones de primera y un programa que conjunta una muestra de charrería, el deporte nacional; una granjita interactiva, talleres de dibujo y manualidades para los niños  paseos a caballo y otras actividades, que se complementa con una barra de quesadillas y bebidas.

Es un concepto diferente en Mérida.

 En la ceremonia, realizada por la mañana en el lienzo charro de Tierra Bonita, acompañaron al alcalde Humberto Mora Bortolussi, propietario del complejo; Pablo Antonio Rodríguez Fandiño, en representación del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento; Orlando Enríquez López,  Presidente de la Unión de Charros de Yucatán; Daniel Araujo Vizcaíno, gerente de Ventas del Sureste de Grupo Modelo y Eduardo de la Peña Lavalle, gerente de Bepensa.

En el marco de la inauguración, Vila Dosal encabezó también el abanderamiento de la selección juvenil charra que representará a Yucatán en la Olimpiada Juvenil, que se llevará a cabo en mayo próximo en Chihuahua. La charrería es una disciplina olímpica nacional.

 La selección está integrada por 12 jóvenes provenientes de diferentes asociaciones charras del Estado.

 “La familia sigue siendo el eje de nuestra sociedad, mientras tengamos familias unidas, integradas, mantendremos nuestra calidad de vida en Mérida. Aquí los niños podrán convivir con sus papás, disfrutar un ambiente sano y convivir y aprender a respetar a los animales, entre otras bondades que aporta esta iniciativa”, indicó Vila  Dosal, quien estuvo acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Alejandrina y Mauricio.

El alcalde felicitó al empresario Mora Bortolussi por este esfuerzo y por ofrecer a Mérida este atractivo turístico y recreativo innovador que contribuye al desarrollo humano de los meridanos.

El empresario agradeció al presidente municipal por haber encabezado la ceremonia inaugural y recalcó que este programa permite reunir en un solo sitio, agradable, confortable, a padres, abuelos, hijos y nietos, compartiendo actividades diversas para toda la familia.

Mora Bortolussi afirmó que Tierra Bonita está abierto a otras actividades culturales, como música, poesía, pintura, a fin de enriquecer la oferta recreativa, y ofreció también apoyar a organismos de la sociedad civil que deseen organizar eventos en el complejo, como lo hace desde hace varios años con el CRIT de Mérida.

El alcalde hizo un recorrido con su familia por las instalaciones y saludó a buen número de asistentes al evento, que se ofrecerá todo los domingos del año.

El acceso para las familias es gratuito.