MÉRIDA.- Condiciones de tiempo estable con presencia de temperaturas calurosas superiores a los 30.0 grados celsius es lo que se pronostica durante los próximos días por la influencia de un sistema anticiclónico sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones se esperan por lo menos hasta el próximo martes, pues para el miércoles pudiera ingresar un nuevo frente frío a la región.

Se mantienen las noches y mañanas frescas para los tres estados de la región y probables lluvias ligeras, especialmente al oriente de la región, por establecimiento de una línea de baja presión desde Guatemala hasta la porción central de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, de este domingo al martes se anticipan temperaturas máximas en Yucatán entre los 30.0 y 34.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en algunos puntos de la entidad.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se prevé una recuperación gradual: este domingo por la mañana se anticipan valores por la mañana de 14.0 a 18.0 grados, mientras que para el lunes se presentarían de  15.0 a 19.0 grados.

Por otra parte, si bien para este domingo el potencial de precipitaciones es bajo para la región, el lunes pudieran presentarse lluvias en Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y oriente de Campeche por una línea de baja presión.

El martes la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en asociación con una vaguada térmica provocarán lluvias al oriente y centro de Yucatán, norte de Campeche y al norte y sur de Quintana Roo.