MÉRIDA.- Una delegación de 68 alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM) acudirán a la fase nacional del Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se realizará del 17 al 20 de marzo en Saltillo, Coahuila.

Después de participar en durante el fin de semana pasado en el  regional los atletas de la UTM lograron su pase en cuatro disciplinas fútbol rápido, voleibol, fútbol Soccer,  béisbol,  atletismo y taekwondo consolidando a la Universidad como la que más alumnos clasifica al nacional de los seis estados que participaron, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El encargado de la Rectoría de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, felicitó a los alumnos y refrendó el compromiso y apoyo para con todos los que representaran a la Universidad el próximo mes.

 “Viene un reto mayor que es el nacional pero estamos seguros que traeremos buenos resultados”, afirmó, Cejudo Valencia.

En la parte cultural Flora Rosalía Puc Cimé logró su pase al nacional como primer lugar de la competencia de canto en la que participaron 16 alumnos de las diferentes Universidades.

Finalmente Jorge Alberto Novelo Burgos, coordinador de Servicios al Estudiante, informó que por sexto año consecutivo en la disciplina de béisbol la UTM es campeón regional.