MOTUL.- Funcionarios municipales participaron en el curso “Abuso y Violencia” impartido por personal del DIF Estatal con la finalidad de conocer los tipos de violencia y la manera abordar este tema que tiene diversos tipos y manifestaciones.

La directora del DIF Motul, Profra. Lucy Manzano Méndez dijo que la impartición del curso es gracias al trabajo coordinado del DIF local con el estatal y que espera que sea de mucho provecho para continuar realizando un buen trabajo de quienes conforman la administración 2015-2018.

La trabajadora Social del DIF Estatal Luisa Novelo,  explicó que la finalidad es sensibilizar a los servidores públicos  y mejorar el trato que les dan a las personas que acuden a solicitar algún tipo de apoyo sobretodo en el ámbito de violencia.

En el curso se abordaron los distintos tipos de violencia y se señaló la importancia que tiene el clasificar para saber si la violencia se convierte en un delito, la plática incluyó ejemplos y dinámicas donde todos los asistentes pudieron participar.

Al final los funcionarios de la comuna agradecieron el curso que les será de gran ayuda puesto que sabrán como orientar y canalizar a las personas que acudan al municipio por este tipo de apoyo.

Se informó que el DIF municipal cuenta con gente preparada como psicólogos, trabajadores sociales y personal jurídico para atender este tipo de situaciones que puedan generarse.