MÉRIDA.- Luego de 15 de días de la elección, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aún no emite una resolución respecto a la contienda electoral del domingo 15 de febrero, en la que ganó la planilla encabezada por Jesús Pérez Ballote.

De acuerdo con información recabada, en esta ocasión la Comisión Permanente del CEN panista atrajo para su resolución  la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, y hasta hoy lunes 29 de febrero  no ha resuelto.

En la elección se inscribieron Pérez Ballote y Julio Tec Domínguez, y resultó ganador el candidato oficial, aunque en la contienda sólo participó la mitad de los 1,161 panistas meridanos, de los cuales  773 votaron por “Chicho” y 257 por Julio, más 20 votos nulos. En números fríos y concretos, apenas el 37 por ciento de los panistas meridanos apoya a Pérez Ballote.

Después de la elección nadie impugnó el proceso, de modo que se considera que no hubo ninguna anomalía, aunque la Comisión Permanente del CEN panista ha tardado en validarla.

Algunos de los integrantes del nuevo comité electo creen que la sentencia favorable debe darse entre hoy lunes y el miércoles, mientras no se puede fijar la fecha para la toma de protesta de Pérez Ballote y por tanto el fin del peor período del PAN meridano, de la mano de Gerardo Bolio de Ocampo, quien destacó más por sus acciones en favor de sus amigos, por exigir más dinero al CDE que por acciones que hicieran crecer al PAN en esta ciudad, en donde sólo tiene a 2,161 militantes.