CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace al lanzar una lista especial desarrollada junto con médicos gineco obstetras, para acompañar a la mujer en su labor de parto, desde el momento que comienzan las contracciones hasta que el bebé emite su primer llanto.

La música es sumamente importante para todos; nos acompaña en los mejores y peores momentos de la vida, nos pone a bailar, nos ayuda a concentrarnos y muchas cosas más.

Las playlist de nacimiento son ahora una de las claves de los nuevos padres para tener a sus hijos; existen alrededor de 90 000 “Push Playlist” en Spotify y el renombrado doctor neoyorkino Jacques Moritz reporta que el 70% de sus pacientes preparan listas de música específicamente para el momento del parto.

Spotify junto al Dr. Moritz trabajaron para crear la playlist de nacimiento ideal (Birthing Playlist) la cual está científicamente diseñada (además de probada y aprobada en las salas de parto) para acompañar a las mujeres en el proceso del nacimiento de sus hijos. La lista refleja la experiencia parir desde las primeras contracciones con canciones calmadas, melodiosas; en el siguiente momento las canciones se aceleran y mantienen un ritmo fuerte para cuando sea el tiempo de pujar, finalmente concluye con la suite #1 de Bach interpretada por Yo-Yo Ma para el primer encuentro de la mamá con su recién nacido.

La playlist incluye pistas de John Legend, Pink, Regina Spektor, D’Angelo, John Lennon, entre otros.

SDP NOTICIAS.-