MÉRIDA.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a D. de los S. de la C., de 21 años de edad, quien mediante la técnica del boquete, en la madrugada de este viernes ingresó a la Casa de Empeños, “El Amigo”, en la calle 69 No. 490, x 56 y 58 con intenciones de robar.

 Mediante un reporte a la corporación, a las 2:15 horas, veladores de negocios contiguos y vecinos aseguraban que se escuchaban golpes en las paredes, y policías municipales acudieron al lugar y montaron una operación en toda la cuadra para evitar alguna posible fuga de los responsables.

 Por medio de una escalera, otros agentes subieron al predio reportado y luego de rápida búsqueda encontraron al solitario ladrón, quien ya  tenía en su poder mercancía del negocio a donde entró después de abrir un boquete en el techo de “El Amigo”.

 En la azotea de ese negocio se construyen unas habitaciones, cuyas paredes sirvieron al responsable para ocultarse mientras golpeaba para abrir el boquete e ingresar al negocio.

 Entre los objetos que llevaba consigo el frustrado ladrón había numerosos aparatos de telefonía celular y accesorios, entre otras cosas.

 El detenido fue llevado a la cárcel municipal para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado, donde, al parecer, el propietario del negocio afectado interpondría su denuncia en horas de la mañana.