MÉRIDA.- Los polémicos y poco trabajadores regidores panistas Primo Martínez Semerena y Víctor Merari Sánchez Roca hicieron de las suyas de nuevo, pues en la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano votaron en contra de su propio partido político, ya que no aprobaron varios permisos de uso de suelo.

Los más mal pensado afirman que con esto los dos ediles, uno cuota del ex alcalde Renán Barrera Concha (Primo) y el otro de Raúl Paz Alonzo (Merari), quieren chantajear al alcalde y pedir dinero a cambio de aprobar las propuestas de la Comuna.

Según datos recabados, hace un par de días, cuando los concejales analizaban si otorgaban la licencia de uso de suelo a varios establecimientos, entre ellos un restaurante y un Oxxo, los controvertidos ediles se fueron en contra de la propuesta del Ayuntamiento en vez de apoyarla.

Sin brindar una sola explicación, Primo y Merari (que son conocidos por ser “bisneros” y flojos, además de que ya se sienten diputados locales) se unieron a los ediles de Movimiento Ciudadano, Morena y PRI y dejaron solos a sus correligionarios Arturo Sabido, Mauricio Díaz Montalvo y Dafne López Osorio.

Con esta acción de los dos ediles antes mencionados la propuesta tuvo cinco votos en contra y sólo tres a favor, situación que sorprende mucho porque se supone que los ediles blanquiazules deben respaldar las propuestas del gobierno municipal.

Al ser mayoría los votos en contra no se puede llevar al Cabildo esta propuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y por consecuencia no se concretarían estos establecimientos.