BACA.- Por acuerdo entre los palqueros, este año la fiesta tradicional pagana, en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, se realizará del viernes 20 al lunes 23 y del sábado 28 al martes 31 de mayo.

El acuerdo se tomó en una reunión realizada en días pasados en la sala de fiestas Karla; otra propuesta fue que el festejo se realizara una semana antes, pero se sometió a votación y ganó la propuesta de celebrarla como cada año.

Los preparativos del festejo están muy avanzados, de modo que, a pesar de que la fiesta será hasta mayo, cuando faltan más de dos meses, el cartel que anuncia los eventos, bailes y corridas ya está listo.

En el cartel destaca el duelo de 12 ganaderías que se realizará en la segunda semana de los festejos

y se anuncian premios por lazar “xotbak”, lo que deja ver que habrá torneo de lazo, eventos en los que toros “matreros” destripan caballos, ante el gozo de cientos de personas entre niños, adolescentes y adultos.

Según se averiguó, entre los grupos musicales que amenizarán los bailes destaca la presencia de la Sonora Santanera, conjunto musical que por vez primera llegará a esta villa. También actuará Leo 77.

Las corridas se realizarán a las 5 de la tarde en la plaza de toros que se ubica a la salida, en la carretera a Mocochá, frente a la escuela secundaria José López Portillo.