MÉRIDA.- Tendiendo un puente entre las diversas instituciones en el deporte acuático en México y con miras a entablar un diálogo con la Federación Internacional de Natación (FINA), Pablo Gamboa Mineral presidió esta mañana una reunión de trabajo en la sede Legislativa de San Lázaro.

El objetivo, dijo, fue avanzar en una solución a la situación adversa que México enfrenta con la FINA, buscando la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, junto con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado que preside Carlos Alberto Puente Salas del Congreso de la Unión, ser un organismo mediador entre las partes para alcanzar un acuerdo que bendición a los atletas.

“Desde luego que la Comisión de Deporte será participe y colaborará en los temas de prioridad para desarrollo de la práctica física en el país. Por ello estamos tomando acciones para lograr poner punto final al desacuerdo actual que se tiene en la actividad acuática”, expresó Gamboa Miner.

En la reunión participaron André Marx Miranda Campos, presidente del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco, siendo este el organismo que participó en los convenios para la realización del Mundial de Clavados 2017 en México y su posterior cancelación

También Alfredo Castillo Cervantes, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además de Kiril Minchev Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Deporte, el diputado Pablo Gamboa expresó que se buscará la comunicación con el presidente de la FINA para transmitirle los resultados de la reunión de este día.

“Claro que buscaremos entablar diálogo con la Federación Internacional, vamos a hacer un sumario de lo que este día fue expresado y con ello definir los puntos a abordar”, manifestó.

Derivado de la convocatoria hecha por Gamboa Miner, los legisladores se manifestaron en respaldar  y colaborar con  la solución a la mencionada.