MERIDA.- En medio de estrictas medidas de seguridad, que incluyó el acceso restringido a la audiencia, ayer fueron vinculados a proceso los tres sujetos que “levantaron” a una viejita, quienes supuestamente pertenecen al narco de Quintana Roo.

Incluso esa audiencia no apareció programada en estrados del Poder Judicial del Estado, de modo que se llevó al cabo en el sigilo total y durante la audiencia se blindó con agentes fuertemente armados el local del Centro de Justicia Oral.

Además, desde que se inició el proceso, a la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez se le asignó escolta. A la ancianita también se le asignó escolta, para protegerla por el tiempo que dure el proceso

La audiencia de ayer, que comenzó a las seis y terminó a las nueve, fue casi privada, de modo que al no dejar pasar a nadie no se saben detalles del caso como la causa del “levantón” de la sexagenaria Blanca Estela Magaña Basto.

Los acusados son los yucatecos Graham Anguiano Interián, radicado en Cancún; su primo Einer Scott Interián, con domicilio en la Ciudad de México, y el hidalguense Juri Raúl Santamaría Pérez.

Como informamos en otra nota, la juez determinó vincularlos a proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva de ocho meses y fijó
un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como publicamos, el 2 de marzo,  los tres sujetos antes mencionados “levantaron” a Blanca Estela en una colonia del sur pero fueron detenidos en el Anillo Periférico, a la altura del entronque a Caucel.