MÉRIDA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Juan José Abraham Dáguer, lamentó que el INAH ponga múltiples trabas a los empresarios que quieren establecer un negocio en el centro histórico.

El representante del gremio de hombres y mujeres de negocios dijo que la actitud del INAH inhibe el desarrollo del estado, y por ende, no se generan empleos nuevos.

El dirigente de la Canaco expuso que “no puede ser que la conservación de lugares se convierta en un obstáculo para la inversión, pedimos reglas claras, no sabemos qué tenemos que cumplir para que el proyecto sea aprobado”.

Abraham Dáguer dijo que en la Canaco decenas de empresarios se han quejado de que la dependencia federal les ha puesto trabas al solicitar permisos para rehabilitar casas en el centro de la ciudad, por lo que han pensado en cancelar sus proyectos.

“Creo que todos los inversionistas quieren que les faciliten las cosas para montar un negocio, no que se las compliquen”, detalló.

El dirigente empresarial solicitó al INAH establecer una mesa de trabajo para buscar una solución a este problema a fin de que los hombres y mujeres de negocios puedan emprenden sus proyectos sin que se afecten los sitios protegidos.

Entendemos la postura del INAH, pero que también nos entiendan a nosotros, es urgente resolver esta situación para bien del desarrollo económico de la entidad, finalizó.