UMÁN.- Con la intención de mejorar el entorno ambiental en el que habitamos, además de salvaguardar la salud, así como la tranquilidad de las familias umaneneses, el ayuntamiento que preside el alcalde Freddy Ruz Guzmán se suma al inicio de la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”.

La campaña se realizará del 14 al 19 de marzo y la meta es aplicar poco más de 7,300  vacunas en el municipio, por lo que se han establecido tres módulos, mismos que estarán ubicados en los centros comunitarios de San Lorenzo y San Francisco y uno más en los bajos del palacio municipal.

Al dar su mensaje, el primer edil  expresó que las mascotas son nuestros compañeros y forman parte de las familias, razón por la cual son merecedoras de vivir en un contexto de justicia, sanidad y cuidado.

De igual modo, pidió a los niños y adultos que demuestren a sus mascotas cuanto las quieren, no solo dándoles alimento sino cuidando su salud a través del cumplimiento de sus esquemas de vacunación.

Por último, refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en materia de salud que permita que los ciudadanos lleven una vida libre de enfermedades.

El C.D. Enrique Castro Cruz, Director del Centro de Salud de Umán, mencionó que hasta el momento se tienen cero casos de rabia en toda la entidad, por lo que es indispensable trabajar para que esta enfermedad mortal no afecte a los ciudadanos.

“Las mascotas se tienen que vacunar cada año y es importante que la gente no tire el comprobante que se les entrega ya que es un documento legal que en algunas situaciones les puede servir si su perro llega a morder a alguien”, indicó.

El evento de inicio de la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina” se realizó en los bajos del palacio municipal poco después de las 8:30 de la mañana, también estuvieron presentes la regidora Silvia Mena Montero y la Directora de Salud del municipio, Teresita Santos Sáenz.