MÉRIDA.- Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, se congratuló por el éxito obtenido por la puesta en marcha de la Biciruta Nocturna que se efectuará el primer sábado de cada mes, de 5 pm a 9 pm.

Señaló que gracias a la gran aceptación de los ciudadanos se estudia la posibilidad de que la Bicirruta Nocturna sea cada semana, no cada mes.

Expuso que esta actividad de la Comuna resalta la belleza del Paseo de Montejo y genera gran simpatía entre los turistas.

Chan Lugo declaró que los espacios para los ciclistas siempre son bien utilizados para hacer ejercicio.

Como se sabe, la Dirección de Desarrollo Humano es de nueva creación, pertenece a la Coordinación General de Política Comunitaria (también de reciente creación) a cargo de Víctor Hugo Lozano Poveda.

Del lado de la iniciativa privada, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, también externó su beneplácito por la Biciruta Nocturna.

El dueño del Hotel “Victoria” explicó que lo bueno es que lo están haciendo en el costado poniente de la avenida, porque en el lado oriente están los hoteles, supermercados, etcétera.

“Toda la actividad hotelera y comercial está concentrada en el lado oriente; al hacer la Biciruta Nocturna en el costado poniente facilita la operación de todos los establecimientos”, finalizó.