MÉRIDA.- Capacitar emprendedores, promover negocios sustentables, concientizar a niñas y niños, así como crear agentes de cambio en el sector ecológico, forman parte de los objetivos de la Expo Foro Ambiental 2016, a celebrarse del 10 al 12 de junio próximo en esta ciudad.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, presentó la segunda edición de esta muestra, que es un escaparate para la presentación de productos vinculados con la gestión sustentable, reciclaje de residuos sólidos, preservación del agua, construcción de vivienda y edificios bioclimáticos.

También, con esquemas de movilidad no contaminantes y de producción agropecuaria orgánica y de bajo impacto ambiental.

Tras firmar el convenio de colaboración para la exhibición con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Juan José Abraham Dáguer, el funcionario estatal expuso que en esta ocasión se promoverá a más de 100 empresas mediante la presentación de la oferta de financiamiento para negocios sustentables y el impulso de proyectos exitosos.

Agregó que por medio de talleres en materia de reciclaje y de conservación de la naturaleza, así como de capacitación para emprendedores de negocios verdes y exposiciones temáticas en conservación a la biodiversidad, se concientizará a mil niñas, niños y jóvenes en acciones que contribuyan a enfrentar el cambio climático.

En las actividades dirigidas a 500 personas participarán ponentes de alto nivel en materia de manejo y conservación de la biodiversidad y finanzas verdes; además se fomentará el uso de materiales de bajo impacto para promover la cultura sustentable, afirmó el titular de la Seduma.

El evento busca rebasar los 15 mil visitantes y contará con una jornada de reforestación, así como con 130 espacios en los que empresas de diferentes sectores económicos, emprendedores y microempresarios mostrarán una amplia gama de proyectos y soluciones para salvaguardar nuestro planeta.

En su turno, Abraham Dáguer mencionó que con la suma de esfuerzos de esta cámara empresarial, en colaboración con órganos gubernamentales y universidades, se impulsará una nueva cultura ecológica de gran impacto que beneficiará a quienes buscan un lugar en los sectores verdes y a quienes quieran informarse en la materia.

Al destacar que la Expo informa, concientiza y difunde programas y acciones en pro del medio ambiente, agregó que además la iniciativa contribuye a que con la suma de esfuerzos se genere una propuesta de solución a los efectos del cambio climático y al crecimiento urbano de la entidad.

El empresario agregó que para abatir la contaminación del subsuelo es necesario generar negocios sustentables y por medio de alternativas, como las que se presentan en esta feria, se podrá desarrollar espacios que contrarresten el deterioro de nuestro hábitat.