PROGRESO.- A fin de preparar al puerto para las vacaciones de Semana Santa, reina del Día de la Marina Addy Velázquez Sosa promueve para este domingo 13 una campaña de limpieza de playas del playón poniente y del malecón tradicional.

Addy informó que esta noble y altruista labor participarán canadienses, representantes de la comunidad china y estudiantes de primaria, e invita al público en general para que participe en este evento previo a las vacaciones de Semana Santa.

Addy Velázquez señaló que como reina de la marina ha realizado varias actividades de apoyo a la sociedad y ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa promueve la campaña de limpieza de playas, la cual se realizará este domingo a partir de las 8 de la mañana.

Explicó que la cita es a las 7  de la mañana por el área del local social de la CTM, calle 88 con 25, a  esa hora se ofrecerá un convivio a los participantes que consistirá en tacos de cochinita y horchata. A los primeros cien  voluntarios que lleguen se les entregará una playera.

A todos los colaboradores se les darán bolsas y guantes, todo es financiado por Addy Velázquez, quien explicó que la limpieza de playas se hará en parte del playón por la zona poniente del muelle de pescadores y también en un tramo del malecón tradicional.

La reina del Día de la Marina dijo que están invitados la comunidad canadiense, varias escuelas primarias, la Asociación Mexicana Políglota de Yucatán, Instituto Confucio, Colegio de Idiomas del Sureste, Asociación China Peninsular, entre otros.