MÉRIDA.- El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Leonardo Parra Canto, celebró las acciones que la Comuna realiza, por medio de la dirección de Desarrollo Humano para fomentar la lectura en los niños por medio del programa “Leer para soñar, pensar y transformar”.

“Este programa se estableció en todas las bibliotecas del Ayuntamiento y para cerrar con broche de oro se organizó un concurso de lectura en donde niños demostraron lo aprendido durante el taller”, expresó.

Parra Cantó, mencionó que en total participaron 25 niños de entre 9 y 12 años a quienes se les evaluó al momento de leer aspectos como la dicción, la precisión y posteriormente se les pidió hacer un análisis de la lectura que realizaron entre fábulas, cuentos y leyendas.

“Estas acciones son importantes ya que sin duda se fomenta el hábito de la lectura en los niños y esto conlleva a que visiten las bibliotecas” agregó.

Asimismo aseguró que este programa se realizará cuando menos dos veces al año y se espera que el número de participantes aumente.

De igual manera manifestó que la participación de los papás es necesaria para inculcar en los niños el hábito de la lectura a fin de que estos desarrollen su potencial creativo.

“Hoy día, con el avance tecnológico es más fácil ver a los niños con una tablet o en una computadora jugando, que leyendo un libro. Hay que hacer conciencia y fomentar más la lectura en ellos”, finalizó.