MOTUL.- El presidente muncipal CP. Vicente Euán Andueza, puso en marcha los cursos de jarana, computación, corte y confección, elaboración de piñatas y tae kwon do, en el centro comunitario de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahí el primer edil destacó el trabajo conjunto del personal de la Dirección de Desarrollo Social para poder impartir estos cursos.

En su intervención el presidente municipal exhortó a los colonos a participar en los cursos y aprovechar al máximo a los instructores.

“Como gobierno, tenemos la obligación de hacer algo por todos ustedes, por los vecinos de esta colonia, con estos cursos podrán aumentar sus conocimientos, adquirir nuevas técnicas, superarse y poder contribuir a la mejora de la economía familiar, los hacemos en beneficio de todos ustedes” subrayó.

A su vez la directora de Desarrollo Social, Aremy Mendoza Cuevas informó que estos cursos son impartidos gracias al apoyo del presidente municipal y se utilizan recursos propios del municipio, señaló que todos los cursos se darán de forma gratuita y para todos aquellos que deseen aprender.

Posteriormente se hizo entrega a los instructores del material que usarán para impartir los cursos a la ciudadanía y se llevó a cabo el corte del listón inaugural, los vecinos del rumbo agradecieron al  presidente por tenerlos en cuenta y habilitar el centro comunitario con estos cursos que resultan de gran ayuda para ellos y sus familias.

El acto de inauguración concluyó con una exhibición de tae kwon don, que llamó la atención de los presentes sobretodo de los niños de la colonia que podrán aprender este deporte con solo inscribirse a los cursos.

Asistieron al evento los regidores Dalia Villanueva Herrera, Ismael May Itzá e Isabel Pech y Alpuche, así como directores y subdirectores de la comuna.