MÉRIDA.- Numerosos panistas que laboran en la Comuna está molestos con la actitud soberbia y prepotente de Vanessa Ortegón Campos, subdirectora de auditoría externa en la Contraloría municipal, quien se dice protegida de César Bojórquez Zapata y que no le debe nada al PAN.

Además de tener un sueldo de 42 mil 280 mensual, esta mujer ha gastado poco más de 38 mil pesos en gastos médicos mayores, mientras que el común de los empleados usa el IMSSS.

De acuerdo con nuestras fuentes, ocupa ese cargo desde la administración 2007-2010, cuando fue alcalde Bojórquez Zapata, quien actualmente funge como coordinador general en el actual Ayuntamiento de Mérida.

Además de la soberbia y repotencia de Vanesa, los empleados están molestos porque es ineficiente y grita a los cuatro vientos que ella no está ahí por ningún partido político y por lo tanto no le debe nada al actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Hay que precisar, que durante la desastrosa gestión Angélica Araujo-Omar Pacho, Vanessa se mantuvo en el lugar que hasta hoy ocupa como subdirectora nivel A teniendo un sueldo de $42,280 mensual.

No obstante tener ese sueldo, Ortegón Campos es una de las empleadas municipales que más le cuestan al erario, ya que como se demuestra con documentos y para ejemplificar algunos casos durante vemos que en enero-mayo de 2010 tuvo de gastos en servicios médicos $32,582.50 y durante enero-junio de 2012 gastó por el mismo concepto $35,954.57.