CIUDAD DE MÉXICO .- Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno buscan dar la sorpresa con el PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, durante su visita al Atlético de Madrid, y así seguir avanzando en la Champions League.

El empate global a cero goles, le da cierta ventaja a los mexicanos que, con una victoria o un empate con anotaciones, podrán clasificar a la siguiente ronda. Al respecto, Andrés Guardado destacó el enfrentamiento frente a la que considera la mejor defensa de Europa y pidió no renunciar al estilo ofensivo pese a ello.

“Sabemos lo difícil que es, estamos jugando contra la mejor defensa de Europa y va a ser muy complicado marcar, pero creemos en nuestro potencial, en nuestras cualidades y la eliminatoria pasa por marcar aquí”.

“Hay que creer en nuestro potencial. Somos un equipo muy ofensivo, pocas veces nos quedamos sin marcar algún gol y hay que aferrarse a eso. No podemos cambiar nuestro estilo”, comentó el mediocampista mexicano en conferencia de prensa previo al partido.

Tanto Guardado como Moreno, saben lo que es visitar el estadio de los Colchoneros por su paso en la Liga Española con el Deportivo La Coruña y Valencia para el mediocampista, y con el Espanyol para el defensa.

PSV tendrá que participar con la baja del uruguayo Gastón Pereiro por expulsión, mientras que el Atlético podrá contar con el plantel que había usado habitualmente.

Philipp Cocu, técnico del equipo holandés descartó jugar para esperar los penaltis, por su parte Diego Simeone reveló la formación que usará y confía en que su afición y su equipo se crezca.

“El estadio siempre responde de la mejor manera ante las grandes citas y seguramente responderá. Yo espero una gran respuesta del equipo. Estamos pensando jugar 4-3-3 mañana”, expresó el argentino.

RECORD-